Mostrando entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consejos. Mostrar todas las entradas

domingo, 30 de junio de 2024

´La isla de Los Faisanes


La Isla de Los Faisanes es un pequeño islote de 2000 m² compartido por España y Francia. Cada seis meses cambian de turno, el 1 de agosto y el 1 de febrero alternan la jurisdicción. 

La isla está deshabitada y el acceso restringido a momentos puntuales y con permiso. Como a finales de julio cuando se celebran las fiestas de Behobia (barrio de Irún) es escenario del Festival Internacional de Danza.

Es el "condominio" más pequeño del mundo, pero fue el lugar donde se encontraron los reyes de Francia y España Luis XIV y  Felipe IV en 1660 para firmar la Paz de los Pirineos que puso fin a la guerra de los Treinta Años, y acordar el matrimonio entre Luis XIV y Mª Teresa de Austria, hija de Felipe IV.

Dos pequeños islotes rocosos hasta grandes masas de tierra, como Irlanda, pasando por decenas da islas situadas entre ríos y lagos, en el mundo encontramos muchos territorios compartidos por dos o más países. Hay casos muy curiosos como la isla S. Martín, en Caribe que pertenece a dos países de otro continente, en este caso a Europa.

domingo, 31 de agosto de 2014

20 CONSEJOS SALUDABLES

Y ahora para saber envejecer sabiamente, unos consejitos sobre como alimentarnos.
Beber al menos un vaso de naranja al día para aumentar el hierro.
Espolvorear media cucharadita de canela sobre el café, cada día mantiene bajo el colesterol, y establece los niveles de azúcar en la sangre.

Cambiar el pan blanco por el marrón... El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc, y casi dos veces más de hierro que el blanco. Y además el que come pan blanco, puede aumentar de cintura medio centímetro por año. Y comer las cortezas pues tienen 8 veces más pronylysima, que ayuda a las encimas a combatir el cáncer de colón.
Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químico anticancerigenos liberados, y cuanto menos se cocinen los vegetales mejor efecto preventivo tienen.

Adoptar la regla del 80%,  en el plato y dejar el 20% sin ingerir, como hacen los japoneses...
El futuro es la naranja. reduce el riesgo del cánceres de pulmón, Quienes las comen habitualmente tienen un 30% menos de probabilidades de contraerlo.
Coma colorido, variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura, blanco en frutas y vegetales: tendrá la mayor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales, que existe.
Coma pizza, sobre todo la de masa finita y con cantidad de salsa de tomate, pues esta salsa se absorbe mejor por el cuerpo que el tomate crudo.
Limpie siempre su cepillo de dientes,sino esta limpio, el contacto con los gérmenes puede engendrar enfermedades.ponerlo de vez en cuando a remojo, en agua oxigenada de 10 vol. o en vinagre y mantenerlo un buen rato.

Haga crucigramas, rompecabezas o sudokus, aprenda un idioma, alguna habilidad nueva, o lea algún libro memorizando algún párrafo. Use su PC. Estimular la mente, lo ayuda a nuevas conexiones cerebrales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años, activa mentalmente tiene mejor memoria que la de una perezosa,  de la mitad de su edad.
Ríase todo lo que pueda...una buena carcajada es como un pequeño ejercicio físico, baja el estres, y despierta los anticuerpos las células naturales de defensa del organismo...

Llamar por teléfono a familiares o amigos si los tiene lejos. El 90%de las personas que mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, mejoran su salud y enfermedades cardiacas.
Disfrute del té verde. El té común, tiene menos niveles antioxidantes que el verde. Y beber solo una taza diaria de esta infusión, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.
Tener una mascota, hace sentirse más optimista y relajado en la vida. Y visitar menos al médico, (pero más al veterinario). Los  perros son los mejores, también los gatos, pero aun los peces de colores, también funcionan para esto...

El chocolate es recomendable para prevenir las enfermedades cardiacas, sobre todo el amargo.
Es una fuente de hierro magnesio y potasio.
Comer como un pajarito: pocas cantidades de comida y picotear semillas de girasol. sésamo, o nueces.
Ejercite la espiritualidad: priorizar el "ser" sobre el "tener", y tendrá mas probabilidades de vivir más 
tiempo, además de ser más sociable, y ser una persona más positiva...
Espero que alguno de estos CONSEJOS os venga bien, a mi casi todos, aunque no voy a decir cuales,,,

domingo, 24 de agosto de 2014

COMO ENVEJECER SIN PONERSE VIEJO



Algunas de las frases que dicen los famosos, sobre como saber envejecer...
¿A quien no le puede interesar?

"Se puede nacer viejo, como se puede morir joven." 
           (Jean Cocteau.)

"La edad no es un pretexto, para hacerse viejo."
          (G. Slattery)

"Mi sueño es morir joven, con una edad muy avanzada."
          (Jeanson.)

"Envejecer es aborrecible,pero es la única manera de vivir mucho tiempo."
         (Saint-beuve)

"Debemos preocuparnos más de añadir vida a los años, que años a la vida."
         (Victor Hugo de Lemos.)

"El buen lado de las cosas: por más viejo que seas, puedes ser más joven que nunca.
          (Albert Eistein )

"Un hombre solo es viejo, cuando sus disgustos reemplazan a sus sueños."
          (John Barrimore)

"Envejecer es ser capaz de ser más joven, durante más tiempo que los otros."
           (Bernard Shaw)


"Envejecer es organizar la juventud a lo largo de los años."
            (Paul Elnar)

"Por el hecho de envejecer no se deja de reír, más dejar de reír te hace envejecer."
            (Balzac)

"A los 969 años Mathusalem estaba tan bien conservado que le echaban apenas 345."
           (Tristan Bernard)  
        

domingo, 1 de septiembre de 2013

TRABAJAR EN UNO MISMO

Tenemos muchos trabajos a lo largo del día, unos nos parecen más importantes, otros menos,  pero siempre tenemos que afrontar nuestras obligaciones con satisfacción y disfrutar con lo que hacemos
 poniendo en ello todo el amor que podamos.

Pero el trabajo más difícil y el más importante de todos es el que hacemos con nosotros mismos...
Requiere reflexión, sobre todo dedicación, nunca podemos bajar la guardia, pero a la vez tenemos que estar relajados, y atentos a las pequeñas cosas,  que pueden motivarnos a seguir en ello.
A veces una frase que leemos nos puede proporcionar una buena ayuda.
He procurado recoger aquí algunas de ellas, que por lo menos a mí me han parecido interesantes...
Ahí van algunas de ellas, pocas pero elegidas:

"Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, que las amas y que las necesitas."
"Amar no es vergonzoso, por el contrario ¡es hermoso!"
"Te dejo un abrazo para los malos momentos, porque en los buenos, te sobrarán los amigos"...
"No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo, donde no lo hay."
"Que estés enfadado con alguien, no significa que dejes de qurerlo."
"Antes de de juzgar mi vida, ponte en mis zapatos."
Aprender es un regalo, aunque a veces el maestro sea el dolor."
"No tengo tiempo para odiar a la gente que me odia, porque estoy demasiado ocupado en amar a la gente que me ama."
"La felicidad a veces es una bendición, pero por lo general es una conquista."
"No rompas el silencio, sino es para mejorarlo"

 
"Lo que se hace en la vida, tiene eco en la eternidad"...

domingo, 16 de junio de 2013

LOS BENEFICIOS DEL MEJILLON


El mejillón es un molusco bivalvo, cuyos beneficios es muy superior al de otros mariscos.
Nos proporciona proteínas de calidad y es de muy fácil digestión.
Su aporte en vitaminas del grupo B, y de otros minerales es elevado, siendo un producto nutritivo e hipocalórico a la vez.
Tiene un gran aporte de hiero, lo que lo hace muy adecuado para personas con anemia ferropénica.
Además el hierro de los mejillones muy bien asimilado por el intestino, al contrario de lo que sucede con algunas verduras.
El contenido en vitaminas del grupo B, el yodo y el magnesio, le permiten combatir estados de fatiga, siendo especialmente indicado para niños y deportistas.
Otros de los beneficios del mejillón es el de ser cardiosaludable.
Su alto contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos, mientras la mayoría de sus escasas grasas, son del tipo omega 3,
que ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre.

Ültimamente se ha descubierto su elevado en glucosaminas: que son el antinflamatorio natural más potente, resultando de especial utilidad en los procesos articulares como el reúma, la artritis y la artrosis.
Y son prácticamente inalterables sus beneficios,, aunque se consuman en conserva.
Los países donde más abundan son España, especialmente en las rías gallegas, y en los Países Bajos.

Hay multitud de formas de prepararlos, y todas ellas resultan deliciosas.
                                  !¡BUEN PROVECHO!!

domingo, 9 de junio de 2013

¡¡¡BUENAS IDEAS!!!

He recibido un mensaje que me ha parecido espléndido...   Por eso no quiero quedármelo solo para mí. De todas estas frases maravillosas, siempre encontrareis alguna que elegir...


Camina de 10 a 30 minutos todos los días, y mientras caminas, sonríe.
Ora en intimidad con Dios, por lo menos 10 minutos cada día, enciérrate si es necesario.
Escucha buena música todos los días, es un auténtico alimento del espíritu.
Al levantarte cada día, di lo siguiente: Padre Dios, gracias por este nuevo día.
  Vive con las 3 E's...ENERGÍA, ENTUSIASMO, Y EMPATÍA.
Juega más juegos que el año pasado.
Sonríe más que el año pasado.
Mira al cielo, por lo menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
Sueña mientras estés despiert@.
Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio.
Come arándanos y nueces. Toma te verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar, por algo hermoso de lo mucho que hay en esta vida, y de ser posible, en compañía de alguien a quien amas).
Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.
No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado o pensamientos negativos.




Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
Date cuenta de que la vida es corta, y estamos aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, y lo que aprendes de estos, es para toda la vida.
No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecies.
La vida es muy corta, como para desperdiciarla odiando a alguien.
No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace...
Pónte en paz con tu pasado, así no arruinarás tu presente.
No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea del camino que ellos han andado en su vida.
Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tu mismo.
Recuerda que no tienes el control de todo lo que sucede, pero si de lo que haces con ello.
Lo que los demás piensen de ti, no es cosa de tu incumbencia.


No importa que tu situación sea muy buen o muy mala, acabará cambiando.
La envidia es una pérdida de tiempo, tu ya tienes todo lo que necesitas.
Ama con la plenitud de tu ser.
 Llama a tus familiares con frecuencia. Y mándales correos diciéndoles: ¡ Hola, ahora me estoy acordando de ti !
Cada noche antes de acostarte, da gracias a Dios por un día más que has vivido...
Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado. La vida es bella, disfrútalamientras puedas.
Disfruta del viaje, solo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho...

viernes, 19 de abril de 2013

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

Este es el consejo de un buen psicólogo...


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas últimas las que vagan por las consultas diciendo que están tristes, o que tienen distintos síntomas como: insomnio, falta de voluntad, crisis de llanto, pesimismo, o los mas diversos dolores...
Sus   vidas transcurren monótonas y sin espectativas que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre...
Entonces el buen psicólogo les aconseja que se echen un amante...
Amante es "lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quién a veces no nos deja dormir.
 Es lo que nos deja distraidos frente al entorno, lo que nos deja saber que la vida tiene motivación  y sentido...

A veces nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, otras en quién no es nuestra pareja.
También podemos encontrarlo en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa,
en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby, o en varias cosas a la vez...


En fin es algo que nos hace estar de "novios con la vida", y nos aparta del triste destino de vegetar...
El buen psicólogo, después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
Para estar contento, activo y sentirse feliz  "hay que estar de novio con la vida"...

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA ACTITUD

Hoy me gustaría hablar de una cosa que resulta determinante en nuestra vida: "La actitud"
Nosotros vivimos todas las cosas con una determinada postura interior que nos induce a actuar de una manera o de otra, ante las cosas de la vida.

Porque las cosas nos pueden salir bien o mal, de hecho nunca nos saldrán todas bien ni tampoco todas mal, hay de todo en la viña del señor...
Pero el que nuestra vida sea agradable o desgraciada, no depende de eso, sino de la actitud que tomemos nosotros ante ellas.
Si nuestra felicidad va a depender de otras personas cosas, o circunstancias, tendremos problemas...
Las cosas cambian constantemente, cambia el clima, cambia nuestro cuerpo, nuestra salud, etc... pensemos que eso es circunstancial, experiencias de las cuales aprendemos, si las sabemos valorar. Pero nosotros somos los dueños , de nuestros pensamientos (por ahora) y depende de cómo queramos reaccionar ante las cosas, con una actitud positiva, no negativa, para poder sentirnos bien.   Es cuando aprendemos a vivirnos como sujetos de nosotros mismos, y no dependemos solo del exterior sino que empezamos a ser causa de nuestra propia existencia.
               
A primera vista parece fácil, pero hay que trabajarlo. Tomemos pues la actitud correcta.

jueves, 7 de febrero de 2013

LOSCINCO SECRETOS DE UNA MUJER FELIZ

      Como yo ya estoy muy viuda, esto son unos pequeños consejos para las que todavía esten en edad de merecer, y para que os riais un rato... 

 
 *LOS 5 SECRETOS DE UNA MUJER FELIZ.*
 1. *Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la
   responsabilidad y las tareas del hogar y que tenga un buen trabajo.*
   2. *Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute el baile,
   los paseos y que te haga reir.*
   3. *Es importante encontrar a un hombre tierno de quien se pueda
   depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no
   mienta.*
   4. *Es importante encontrar a un hombre que sea buen amante y que adore
   tener sexo contigo.*
   5. *Es muy, pero muy muy importante, que estos 4 hombres no se conozcan
   entre sí. *

  *REFLEXIONES*
 
  *La antigua teoría era: 'Cásate con un hombre mayor, porque son maduros'.*

*Pero la nueva teoría es: 'Los hombres no maduran, cásate con quien te dé la
gana'. (Rita Rudner).*
 
  *¿Cómo puedes saber la diferencia entre los verdaderos regalos de los
hombres y los regalos por sus sentimientos de culpabilidad?
Los segundos son más bonitos.*
 
  *'Lo que teme un hombre cuando piensa en el matrimonio no es atarse a una
mujer, sino separarse de todas las demás' (Ellen Rowland).*
 
  *'Solía vivir sola... entonces... me divorcié'.*
 
  *'Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo afuera'.*
 
  *'Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición'.
(Timothy Leary)*
 
  *El hombre le pregunta a Dios:*
*Hombre:- '¿Por qué has hecho a la mujer tan bella?'*
*Dios:- 'Para que te enamores de ella'.*
*Hombre:- 'Y entonces, ¿por qué la has hecho tan tonta?'*
*Dios:- 'Para que se enamore de ti'.*
*
Las mujeres solteras se quejan de que los tipos buenos están casados. Las
mujeres casadas se quejan de sus maridos.
Moraleja: Los tipos buenos no existen.*
 
  *¿En qué se parece un hombre a un columpio?... En que al principio
divierte, pero al final  marea.* 
  *Si pudimos enviar a un hombre a la luna... ¿por qué no enviarlos a todos?




sábado, 5 de enero de 2013

PEREJIL

 A lo largo de los años, nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina  que entre en nuestro sistema.
 Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿Cómo vamos a deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tomamos un puñado de perejil y lo lavamos muy bien, después lo cortamos en pedazos pequeños y lo ponemos en una olla y añadimos un litro de agua limpia.
Se hierve durante diez minutos y se  deja enfriar. Se cuela a una botella
limpia y lo metemos a la nevera.
          
Tomas un vaso diariamente y verás que toda la sal y el veneno acumulado
empieza a salir del riñón, al orinar. (con perdón)
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!!
        
         Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
        
        • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
        • Contiene betacaroteno
        • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
        • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el      cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
        • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas               cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
        • Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy beneficioso para los niños y deportistas.
         • Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
         • Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para

combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
          • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
          • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
         • Útil contra las úlceras
          • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
        
    Espero que os resulte útil...Yo me voy ahora mismo a hervir el perejil !!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Como comer la fruta



                                       
 Yo que me he vuelto una fanática de los plátanos (sobre todo después de ver a Nadal, las fuerzas que le daban) me he enterado de una investigación científica japonesa, que el plátano completamente maduro con manchas oscuras en la piel produce una sustancia llamada "factor de necrosis tumoral" que tiene la capacidad de de combatir las células anormales.
Cuanto más maduro es el plátano, mayor es su capacidad anticancerígena.
El plátano con manchas oscuras, es más alcalino y ocho veces más eficaz en las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre.
Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.


Las frutas y los zumos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer.
Pero la manera correcta para comer la fruta es con el estómago vacío (dicen)...porque así desempeñan un papel importante para desintoxicar los sistemas proveyéndoles de gran energía y ayudarán a perder peso.
 La fruta es el alimento más importante y si logramos dominar la forma de comerla correctamente,es decir con el estómago vacío, sus propiedades serán mucho más eficaces.


El kiwi: es una buena fuente de potasio, de vitamina E y de fibra, su contenido de vitamina C es el doble que el de la naranja.

La manzana:  contiene  antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C y ayudan a bajar los riesgos de contraer cáncer de colon y previenen los ataques de corazón.

La fresa: es protectora, tiene la energía antioxidante total, y protege al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos.

Naranja: es la medicina más dulce, puede ayudarnos a mantenernos lejos de  los resfriados, baja el nivel del colesterol y previene y disuelve las piedras que se hayan formado en los riñones.

La sandía:  además de refrescante tiene una sustancia que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune, vitamina C y potasio.


¡Ah! y evitar tomar agua muy fría después de las comidas, bueno ¡¡¡Nos han fastidiado!!!

domingo, 29 de julio de 2012

Feliz día del amigo

Hoy he recibido la felicitación de una buena amiga
¿Por qué? No es Navidad,  ni Año Nuevo, ni tampoco mi cumpleaños...y como es una amiga muy generosa, me invita a que lo comparta con cuantos más mejor...
Por ser un día normal, por estar vivo: respirar, caminar, tener hambre, y alimentos para saciarlo, tener sed y agua para beber...
Tus ojos están abiertos para percibir el brillo de mil colores.
Tus oídos registran los sonidos más variados. Tu tacto, tu piel experimenta el escalofrío e mil sensaciones, !FELICIDADES¡
En tu interior se despierta una variedad de sentimientos, de ideas, de preguntas y de respuestas, de palabras y de silencio...!FELICIDADES¡ porque estás vivo ahora y aquí...
Porque tienes una familia, amigos que te aman, un hogar, donde llegas cada día para descansar.
!FELICIDADES¡ porque eres capaz de amar y ser amado, de gozar la paz y de de darla...
Porque poco a poco, con algún sufrimiento y con alegrías, vas construyendo tu vida como persona, hijo, esposo esposa, madre padre, hermano/a, amigo/a, en el día a día...
¿Verdad que vale la pena que te feliciten, aunque no sea un día especial?
Pero... ¿Quieres decir que hoy no es un día especial?
Tienes a tu lado, personas que te aman y a las que amar, tienes, tienes, tienes...
No te agobies por el mañana (ni por la prima de riesgo, por poner un ejemplo...), porque el mañana,
"traerá sus propias   preocupaciones" a cada día le bastan sus quebraderos de cabeza.
!FELICIDADES¡ vive el hoy y recuerda: No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que "quiere" lo que hace...
Vive en plenitud, se positivo, !Haz el bien, y no te preocupes por el mañana!

Y de propina un chiste:
Entra un   hombre en una panadería y le pide a la empleada:: ¿Me da dos" liberados sindicales"?
-A ver...le he dicho mil veces, que no se llaman "liberados sindicales", Se llaman BA-GUE-TES.

martes, 19 de junio de 2012

Buenas Ideas

Un motón de frases recogidas al azahar...
Desde luego que yo no conozco a nadie que posea todas las cualidades que se detallan a continuación, pero algunas si puedo adjudicarles facilmente un rostro...
De todos modos, echar mano de cualquiera de ellas, cada una en su momento oportuno, puede ser una buena ayuda.
"Deja fuera todos los números no esenciales para tu supervivencia, eso incluye edad peso altura...
Que ello le preocupe al médico, para eso le pagan.
Convive con amigos alegres, los pesimistas no te convienen.
Continua aprendiendo: aprende más sobre ordenador, artesanía, jardinería. cualquier cosa... no dejes tu cerebro desocupado. Una mente sin uso, puede ser una oficina del diablo.
Ríe siempre, mucho y alto. Ríe hasta desternillarte, ¡incliso de ti!
Cuando lleguen las lágrimas, aguanta, sufre, y... sigue adelante.
Saluda cada día que amanece, como una nueva oportunidad...
Da la espala a la rutina, prefiere nuevas rutas, que volver a los caminos hollados.
Apaga el gris de tu vida, y enciende los colores que llevas dentro.
Abre tus sentimientos, para no perderte nada de lo bello y hermoso que te rodea. Contagia de alegría tu entorno, e intentalo más allá de las fronteras personales en que te has ido recluyendo, con el tiempo."
PERO RECUERDA QUE LA ÚNICA PERSONA QUE TE ACOMPAÑA TODA LA VIDA, ERES TU MISMO...
Rodéate de lo que te gusta: familia, animales, recuerdos, música, plantas hobbys, lo que sea...
El hogar es tu refugio, pero no acabes encerrándote en él.
El mejor capital es tu salud, ¡Aprovechala! si es buena, no la malogres, y sino lo es no la estropees más.
No sucumbas a la añoranza, sal a la calle, a una ciudad vecina, pero no viajes al pasado, ¡Que duele!
Di a aquellos que amas que realmente los amas, y recuerda siempre que la vida no se mide por el número de veces que respiraste, sino por los momentos que palpitó fuerte tu corazón.
Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero las hay también quienes hacen de una mancha amarilla, el propio sol...

Creo que es más gratificante pensar en estas cosas que obsesionarnos con la "prima de riesgo"...

sábado, 26 de mayo de 2012

Para los que tengan baja la moral...

Como yo ahora también tengo la moral por los suelos he encontrado esta entrevista, que quizás nos pueda ayudar...

Esto de tener que rehacer tu vida, cuando tienes "cierta" edad resulta duro y difícil, así que lo copio al pie  de la letra para que no se me quede nada en el tintero, mejor dicho en el ordenador.
 
DR.MARIO ALONSO PUIG
 LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA
  Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
  ............Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente:

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria. 


-
¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.


- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.


- ¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental. 


- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. 


- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.


- Más recursos...

-
La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".


-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.


- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.


- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.


- Deme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.


- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste.
La aceptación es el núcleo de la transformación

PROCUREMOS CULTIVAR SIEMPRE, NUESTROS PENSAMIENTOS POSITIVOS. 











martes, 15 de mayo de 2012

La crisis que estamos padeciendo

Yo no soy experta en nada, pero si creo que tengo un poco de sentido común.
No se puede basar todo en el crecimiento. Si empiezas a soplar un globo, se irá haciendo cada vez más grande pero llega un momento que explota...

En un mundo de recursos limitados, las cosas no pueden crecer de manera indefinida. Por eso, "la objeción al crecimiento" habla de la necesidad de compartir, el regreso de la sobriedad, en particular para aquellos que sobre consumen.  Estados Unidos y Europa consumen de media 8,4 veces más que la media mundial. Es necesario que bajemos el nivel de consumo y reconozcamos que todos somos huéspedes de una misma tierra".

El  ingeniero Nicolás Ridoux, cuando fue director de ventas´comprobó que le exigían el crecimiento perpetuo, y pensó que aquello era imposible. Escribió un libro "Menos es más" donde dice: decrecimiento no es recesión, es la única salida a la recesión. Y la recesión no es decrecimiento.

Y aquí me viene a la mente, aquello que decía la Biblia, (como  me contaba mi abuela) Siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas...Solo que ahora no sabemos si serán siete o diecisiete.

Ahora hemos entrado en recesión,  pero nos falta el  "decrecimiento". Para empezar, no hemos cambiado nuestra organización social, y en la actual organización todas las instituciones y mecanismos redistributivos se nutren de la idea del crecimiento. En una sociedad así, cuando el crecimiento falta, la situación es inevitablemente dramática. El decrecimiento es algo totalmente distinto. Significa crecer en humanidad, esto es, teniendo en cuenta todas las dimensiones que constituyen la riqueza de la vida humana.
No tenemos más remedio que cambiar nuestra mentalidad, olvidarnos del consumismo, ser más austeros y disfrutar con las cosas buenas de la vida...(que suelen ser gratis).

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un filósofo argentino

Facundo Cabral: no solo fue filósofo, también cantautor, y escritor, que en su ajetreada e intensa vida (1937-2011) tuvo tiempo de hacer muchas cosas y entre ellas dejarnos muchos escritos, de los cuales he entresacado algunos, que más me han gustado:

"No estás deprimido, estás distraido de la vida que te rodea: delfines, bosques mares ríos...
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre porque perdió un ser humano, cuando en el mundo hay 6.000 millones de seres, además no es tan malo vivir solo,yo, gracias a la soledad,  me conozco... algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los 80 años. Rubistain, interpretaba como nadie a Chopin a los 90, solo por citar dos casos conocidos.
Estás distraido cuando crees que has perdido algo, lo cual es imposible porque todo te fue dado.
No hiciste un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.
Además la vida no te quita cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud."
"De la cama a la tumba, es una escuela, por eso lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie, el que murió simplemente se adelantó, porque allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
Haz las cosas por amor. No hagas nada por obligación ni por compromiso y entonces habrá plenitud porque te mueve la fuerza natural de la vida.
Dios te puso un ser  humano a tu cargo, y ese ser eres tu mismo. A ti debes hacerte feliz, después podrás compartir la vida con los demás; Recuerda: Amarás al prójimo como a ti mismo...
Reconciliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo, es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.
Además la felicidad es un derecho, es un deber; porque si no eres feliz estás amargando a todo el barrio. Hay tantas cosas para gozar....y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Tenemos que gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno (o el de Rioja) los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños (o el de "La Roja). Las mil y una noches, La Divina comedia, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero, y las poesías de Whitman. Las pinturas de Carvagio, Rembrand, Velázquez,  Picasso. La música de Mahaler, Mozart, Chopin, Bach y Beethoven, etc, etc.
Entre tantas maravillas...
Ayuda a los niños, a los jóvenes y a los viejos, te ayudarán cuando lo seas. 
Da sin medida, y te darán sin medida.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba mete mucho ruido, hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay miles de caricias que alimentan la vida. Vale la pena ¿verdad?
Dios te ama. Él te manda flores cada primavera, Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tu quieres hablar Él te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del Universo, pero escogió tu corazón. Enfréntalo amigo: ¡Él está loco por ti!
Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero si te prometió, fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas,  y luz para el camino...
Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír"...