He leído esta mañana un comentario que me ha parecido interesante, para compartir.
Muchas veces decimos que no hacemos deporte porque no tenemos tiempo para ir a un gimnasio, Pero hay una actividad, al alcance de todos, que es el caminar. He aquí algunos de sus muchos beneficios.
Fortalece el corazón. Caminar a paso ligero, durante media hora, reduce la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 27%.
Controla el peso. Se consumen calorías y se producen cambios a nivel metabólico. El efecto es proporcional a la velocidad que llevemos.
Conserva la memoria. Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro, zona relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.
Mejora el humor, al segregar endorfinas, que producen euforia. Cuando más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto. Reduce el azúcar, una breve caminata después de cada comida reduce el riesgo de sufrir diabetes. Tonifica los músculos, y piernas se fortalecen, así como los glúteos y los músculos de la espalda y de los brazos, Es un ejercicio completo.