miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi ahijada


Tengo una ahijada, que es de Ecuador.
Ayer recibí por primera vez una carta de ella, escrita en papel pautado, me figuro que con la mejor letra que pudo hacer, no estaba mal , y unas pocas faltas de ortografía, no muchas, así que se veía que era auténtica y no se la habían corregido.
Me cuenta su vida, como es su familia, donde va al colegio etc... Se llama Dayana, y tiene nueve años. Me manda una una foto para que la conozca y tiene una preciosa carita que te enternece mirarla. Es una sensación extraña, pensar que desde la otra parte del mundo una personita, te escribe agradeciendo lo que haces por ella, que no es nada, aunque para ella sea mucho, y que sientes vergüenza por no hacer mucho más.
Sobre todo, cuando te cuenta que vive en una casa de cañas, y que pasan mucha necesidad, porque su padre las abandonó hace dos años, y es su madre la que tiene que sacarlos adelante a ella y a otros dos hermanos.
Le voy a contestar, cuanto me he alegrado de tener noticias de ella, y que me siga contando sus adelantos en el colegio
Aunque no creo que pueda contarle muchas cosas buenas de nuestro país, pues con la que está cayendo, a lo peor acabamos todos viviendo en una casa como la de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: