viernes, 3 de diciembre de 2010

El lider carismático

Hoy se habla mucho de que para ser un buen gobernante hay que tener carisma.
Si consultamos con el diccionario, poco nos dice de lo que quiere decir la palabra "carisma",  pero además de la connotación religiosa que tiene, podemos entender que se aplica a la persona que tiene cierto encanto y magnetismo personal que consigue seducir  y atraer a los demás.

¿Se necesita que un jefe político tenga carisma? - Pues yo creo que no.
Hemos tenido algunos líderes con mucho carisma, que luego han terminado como el rosario  de la aurora...
.Y también al revés, por ejemplo ahí tenemos al señor Cuerda, que no era ningún líder carismático, pero que estuvo más de veinte años en la alcaldía de esta ciudad, aunque no siempre estés de acuerdo en todo, pero que hizo una buena labor siempre al servicio de los ciudadanos, y fue  una persona inteligente trabajadora y de una honestidad intachable.

La pena es que esa " Vitoria Verde" que el empezó ahora se ha convertido en "Vitoria Blanca" y hace un frío de la leña... de la leña que hay que echar a la chimenea para que se caliente. Mejor que nos hubieran hecho la Vitoria Templada...

Así que a mi, que me dejen de carismas y de otras zarandajas, lo que necesitamos  son personas trabajadoras, inteligentes y, competentes y sobre todo honradas, que estén al frente del gobierno que se preocupen de los ciudadanos y no de mantener su poltrona.
La pena es que  hoy en día decir esto, suena como una "utopía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: