Enseguida me entró la curiosidad sobre este país, Nepal, del que la verdad, no tenía mucha idea...
Muy antiguo: unos 500 años a. de C.
Es un país muy montañoso, donde se encuentran las montañas más altas de la tierra el Everest y los siete ocho miles de la tierra.
Se divide mayormente en tres regiones:Al norte la de las altas montañas, luego la de las colinas, donde se encuentra Katmandú (la capital), uno de los valles más fértiles y poblados, y luego la de Terai que hace frontera con La India, donde nacen los grandes ríos Indo y Ganges
Esta zona es cálida y húmeda, en ella se encuentra El Parque Nacional de Chitway, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.
Cuenta con una gran colección de animales salvajes y algunos otros repartidos por todo el territorio.
Pero lo que más me ha impresionado es la gran riqueza en flores que se encuentra en este país, hay más de 6500 variedades. Las ofrendas y los collares de ceremonias se adornan con magnolias, jazmines, camelias, dalias alheesí e hibiscos. Solo por ver cómo florecen las jacarandas, los flamboyanes
y las flores rojas del bombax, merece la pena visitar Nepal en primavera...
En las gargantas del Himalaya, bajo la húmeda cúpula de sus junglas, crecen más de 100 especies de orquídeas y también cuentan con una gran colección de helechos, además de grandes bosques de rododendros que es el árbol ,nacional.
Bueno , pero la región de los "ochomiles" eso ya la dejamos para los alpinistas consumados. pues lo más alto que he subido yo en mi juventud, se pueden reducir a tres:
El Pagasarri el Gorbea y La Peña de Orduña...
Hola Begoña.
ResponderEliminarTambién subí muchas veces El Pagasarri y... en fin me alegro de estar aquí,voy a poner tu blog enlazado para ver cuando haces una entrada soy despistada.
Un abrazo.
Gracias por responder tan pronto, estaré atenta a tus blogs, pues a mi eso de los enlaces se me da fatal...
Eliminar