sábado, 14 de marzo de 2015

LOS GARBANZOS

Como me lo han contado os lo cuento:


Resulta que los garbanzos son tan efectivos como el Prozac. Además de liberarnos del colesterol;
Producen serotonina, llamada la hormona  de la felicidad, lo mismo que sucede con los antidepresivos...
El consumo de garbanzos, en Oriente Medio, cocinados como potaje popular llamado humus, produce una buena sensación, hasta la felicidad, a quienes lo ingieren, según un estudio reciente de investigadores israelíes.
Para los que no sepan hacer el humus, consiste en hacer un puré con los garbanzos cocidos a los que se puede añadir un chorrito de aceite de oliva o de sésamo, un poco de pimentón y de limón y se usa como un paté untando pan de pita cuyo gusto es increíble, a pesar de estar  hecho con garbanzos...
Pero ahora se sabe por qué, causan esta sensación de bienestar, tienen un aminoácido llamado triptofan que es quién produce la serotonina. 
Un plato de humus satisface con creces el apetito, y nos ayuda a dormir mejor, indicó Gofer, el investigador añadió que en el caso de las mujeres contribuye a la ovulación, por lo que ayuda a quedar embarazadas con mayor rapidez.
El garbanzo es un producto de la tierra, que genera millones de dolares en los países donde se cultiva.
Es comparable al trigo por su importancia alimentaria, cuyo consumo se remonta a miles de años.
El equipo investigador, incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación, el botánico Simja Lev Idon y al jefe del curso de genética de la Universidad de Jerusalén.
Entre los grandes consumidores de garbanzos, se encuentran La India y Australia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: