domingo, 16 de septiembre de 2018

MUSICOTERAPIA

La música nos sirve de soporte y nos acompaña en momentos difíciles de nuestra vida a cualquier edad. Si nos ponemos a cantar, no pensamos, solo sentimos, y nos ayuda a disfrutar del presente poniendo toda nuestra atención en ello, olvidandonos de nuestros problemas.
Además de estos beneficios, se añade el beneficio terapéutico que es capaz de lograr con personas afectadas de demencias avanzadas mejorando su calidad de vida, y lo mismo con enfermedades mentales, y síntomas depresivos.
Calma la ansiedad, y ayuda a reducir algunos rasgos de conducta, como la agresividad, la apatía, o el deseo de deambular...
en un estado avanzado de demencia aunque la persona haya perdido la capacidad de hablar, la persona mantiene la capacidad de procesar la música, que se convierte en una vía para conectarse con la propia identidad, lo cual le sirve de mucha ayuda.

domingo, 9 de septiembre de 2018

LO BUENO DE LA RISA

Reír a carcajadas nos relaja y nos hace sentirnos felices. La risa es una explosión de endorfinas con las  se puede quemar unas 50 calorías, si la ponemos en práctica durante diez minutos al día.
Cada carcajada es muy placentera y eficaz para nuestra zona abdominal y también para los músculos faciales.
Además de ser una excelente forma de eliminar el estrés y proteger la salud.
Claro la cosa es si encontramos muchos motivos para reír, dados los tiempos que corren con tantas tragedias y calamidades que oímos todos lo días en las noticias, pero visto lo que hay será mejor no oírlas, seria mejor un buen libro de chistes, o hacer algo que nos guste, como ir al cine y ver películas alegres o comedias etc.
Dormir bien durante toda la noche, ayuda a quemar grasas, por lo menos ocho horas de buen sueño,
si podemos conseguirlo...