sábado, 23 de diciembre de 2023

COMBATIR EL ESTRÉS




El estrés  es la forma en que responden el cerebro y el cuerpo, a una demanda interna o externa. En principio, es un estado que forma parte del funcionamiento normal del organismo. Sin embargo, se convierte en un problema cuando se siente con mucha frecuencia. Cuando esto ocurre, se producen una serie de alteraciones que pueden llegar a afectar a la calidad de vida. No dude en consultar a un médico  especialista.

Conviene tener hábitos que permitan tener la higiene mental, pero cuando el nerviosismo se apodera de uno, hay algunas plantas que nos pueden ayudar. La melisa tiene la propiedad de relajar el músculo cardiaco y así restablecer el ritmo normal del corazón, también la tila es muy apropiada para tratar problemas del nerviosismo.

La valeriana ayuda a disminuir la actividad cerebral y a ralentizar la frecuencia cardiaca. No hay que consumir antidepresivos o ansiolíticos, no más de dos semanas continuas. También la hierba de san  Juan,  manzanilla, lavanda, hierba luisa romero y  lúpulo. Hay un buena cantidad de plantas, que nos pueden ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: