sábado, 20 de enero de 2024

PALABRAS DE ALIENTO

Un grupo de ranas iba por el bosque y dos de ellas cayeron  un hoyo  profundo. Las demás ranas se reunieron alrededor del agujero Cuando vieron lo hondo que era empezaron a lamentarse y a decirles que debían  de darse por muertas. No hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron intentando salir con todas sus fuerzas. Las que estaban arriba seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente una se rindió después de oír tantas veces que no había solución. Pasó el tiempo, se desplomó y murió.

Pero la otra rana continuó saltando tan fuerte como podía, sin desanimarse. La multitud gritaba y le hacía señas para que dejara de sufrir y se dispusiera a morir, pues no tenía sentido seguir luchando. Pero ella saltaba con más ímpetu, hasta que finalmente dió un salto tan grande que logró salir.

Las otras ranas estaban avergonzadas y se disculpan. "Lo sentimos ¿Cómo has conseguido salir, a pesar de lo que te gritamos?" Les explicó que estaba un poco sorda, y que en todo momento pensó que los  gritos eran de ánimo para esforzarse más y salir del hoyo.            

Los que me conocen bien saben que yo también estoy un poco sorda, pero sigo luchando a pesar que me falta poco para cumplir los 90 años.

1 comentario:

  1. Me ha encantado !! Que importante es sentirnos apoyados , valorados ..

    ResponderEliminar

Dame tu opinión: