El sueño es muy importante y fundamental para la salud física y mental para las personas, porque al dormir nos recuperamos de todo lo que hemos acumulado durante el día, como pueden ser el cansancio el estrés la ansiedad y demás. La falta de sueño, a la larga puede producirnos algunas enfermedades como la hipertensión o la diabetes. pero el dormir nos ayuda con la memoria y la hormona del crecimiento.
Hay varios tipos de sueños, los sueños lúcidos, que estás dormido y te das cuenta de que estás soñando, los premonitorios los sueños vívidos, que se creen que vienen del subconsciente, también las pesadillas, y los sueños cotidianos que son sobre lo hacemos todos días.
La glándula pineal es la que y nos regula nuestro sueño, y que nos hace cerrar los ojos cuando se hace de noche y despertar cuando se hace de día.
Las fases y ciclos del sueño suelen ser varios, sueño ligero, profundo, que es el verdadero sueño, sueño REM o sueño Mor que es cuando se mueven rápidamente los ojos y corresponde con estar soñando. El sueño profundo es el mas importante, por ser el que le proporciona mas descanso al cuerpo, y limpia nuestro cerebro de todas las substancias tóxicas, favorece así nuestro proceso de aprendizaje y nuestra memoria. Los expertos señalan unas ocho horas para el sueño, aunque hay que tener en cuenta que disminuye el sueño con la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: