lunes, 22 de febrero de 2010

Mi nieta


Hoy me gustaría hablar de mi nieta.

Cuando tienes una nieta es una cosa especial, te parece maravillosa: la más guapa, la más lista...
Aprendió a hablar enseguida y le encantaba que le contase cuentos e historias que yo me iba inventando sobre la marcha. Su mayor curiosidad era saber como era su madre, cuando era pequeña: lo que hacía en el colegio como se portaba, etc Luego jugábamos a las muñecas tumbadas en el suelo (con la consiguiente protesta de mis huesos) y lo pasábamos de maravilla...
!Amigo, pero las cosas cambian!...

Ahora se nos ha vuelto "pre-adolescente" y se ha distanciado.
Cuando alguno pregunta en casa:- ¿ha venido la niña?- contesta muy ofendida:-! yo no soy una niña, soy una pre-adolescente!-
Para poder comunicarme con ella, he tenido que aprender a usar un montón de palabras, que al principio me sonaban a chino; Como leggins, está guay, esto me mola, fashion, palestinas, la wifi, la playstation y algunas otras más, que ahora no recuerdo.
!Y qué decir de las marcas!...que no se te ocurra regalarle algo que no sea de su marca preferida te expones a que te llame "carca" o algo peor. Yo le digo:-chica, !ni que fueras a la calle con las etiquetas puestas!... y ella me mira con cara de risa, como diciendo:-¿pero tú de que vas?
En fin, espero que esta especie de "sarampión" se le acabe pasando y vuelva a ser el encanto de nieta que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: