jueves, 14 de octubre de 2010

Buenas noticias


Como hago por la noche cuando me desvelo, puse la radio para volverme a dormir, pero en ese momento estaban dando la noticia de la salida del primer minero de Chile que salía de la mina por un tubo de a penas 66 centímetros de diámetro. En ese momento todo era emoción y felicitaciones, mientras daban toda clase de detalles de como había sucedido todo. Entonces empezaron a anunciar que faltaban pocos minutos para que saliera el segundo y ya no me pude resistir y me levanté para verlo por la tele.
Todo el mundo estaba pendiente del acontecimiento, con los ojos fijos en el agujero, como si quisieran sacarlo con la mirada...por fin apareció la cápsula y en un momento todo fueron otra vez momentos de alegría, abrazos y euforia. El venía ya dando voces desde que le faltaban unos metros para salir, hay que ponerse en su lugar, después de 68 días de encierro, y luego venía con sus regalos para todos,que sacó de una bolsa, unos pedruscos, que empezó a repartir a todos, incluido al Presidente de la República que estaba allí, incluso cantaba con ellos  mientras tocaban la guitarra para no hacer tan larga la espera.

Fue una bonita manera de conocer su cara, que recordaremos con agrado, no como la de algunos que más valdría no acordarse. Y no quiero señalar a nadie...Gracias a Dios para estas horas ya han salido todos, y sin ningún percance.
Seguramente iremos conociendo la vida de cada uno por que cada vida es una historia, y cada una te conmueve: el padre que todavía no conocía a su hija, o el que se reconcilió con la suya que no se hablaba, justo al salir de la mina, o el otro que  fue recibido por la novia mientras su mujer se quedó en casa, "granuja " él....

O sea que han estado enterrados a setecientos y pico metros de profundidad, que viene a ser  como un  rascacielos  de casi doscientos pisos pero hacia abajo, más o menos como el " Burj Khalifa."..

Pero si miramos los agujeros más profundos que se han escavado en la tierra el más profundo que yo sepa ,es el que hicieron los rusos en la península de Kola, para fines científicos de 12,262 metros, aunque pretendian llegar a los 15 kilómetros , tuvieron que dejarlo porque había unas temperaturas de 300º...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: