viernes, 9 de septiembre de 2011

Confesiones de fe


Los grandes científicos que se han dedicado a desentrañar los misterios de la naturaleza, al final han encontrado a Dios, que se nos manifiesta por medio de la Creación.
Aquí transcribo algunos comentarios que a mí me han impactado...

Newton (1643-1727)
"Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano"  La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido salir sino del plan de un ser omnisciente y omnipotente.

Linneo (1707-1778) Fundador de la botánica sistemática.
"He visto pasar de cerca al Dios eterno,  infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración.

Ampere (1775-18369) Descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica.
"Cuan grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada"!

Gauss (1777-1855), uno de los grandes matemáticos y científicos alemanes:
"Cuando suene nuestra última hora, sera grande e inefable nuestro gozo, al ver a Quién en todo nuestro quehacer  solo hemos podido vislumbrar".
 
Liebig (1803-1873) celebre químico.
"La grandeza e infinita sabiduría del Creador,  la reconocerá realmente solo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro de la naturaleza".

Robert Mayer (1814- 1878), científico naturalista (Ley de conservación de la Energía)
"Acabo mi vida con una convicción que brota desde lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía, no pueden ser otra cosa que una anterior preparación de la religión cristiana".

Darwing (1809-1882) Teoría de la evolución.
"Jamás he negado la existencia de Dios,  pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios.
El argumento máximo  de la existencia de Dios, me parece que es la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido fruto del azar."

Edison (1847-1931) El inventor mas fecundo (1200 patentes)
"Mi máximo respetoy   mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios".

Schleis (1859-1922), Célebre cirujano:
"Me hice creyente a mi manera, por el microscopio y la observación, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia, entre la ciencia y la religión."

Marconi (1874- 1937)´inventor de la telegrafía sin hilos:  Premio Nobel en 1909.
"Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo no solo como católico sino también como científico."

Millican (1868-1953) Gran físico americano, Premio Nobel  1923.
"Puedo por mi parte aseverar con toda decisión, que la negación de la fe, carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia. 

Eddington (1882- 1946) Célebre astrónomo inglés:
"Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista,  todos ellos fueron filósofos muy mediocres."

Albert Eistein (1879- 1955) Fundador de la física contemporánea (teoría de la relatividad) Premio Nobel 1921:
"Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia,  llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes."

Plank (1858-1947) Fundador de la física cuántica, Nobel 1918:
"Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige... relacionar mutuamente el orden del universo y Dios: para el creyente está en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos."

Charles Townes (Premio Nobel de Física 1964, por descubrir los principios del láser):
Como religioso, siento la presencia e intervención de un  ser Creador, que va más allá que mi mismo,  pero que siempre está cercano... la inteligencia tuvo algo que ver con las leyes del universo."

Allan Sandage(1926) Astrónomo profesional:
"Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar.  El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo sobrenatural.."

Una tarjeta y una Sorpresa:
"Un joven universitario viajaba junto al asiento de un anciano que iba rezando el rosario.
El joven, solícito, se atrevió a decirle: ¿ Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco?  Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya."
El anciano le dijo: "Le agradecería que me enviase el libro a esta dirección" y le entregó su tarjeta.
En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París.
El universitario se quedó avergonzado: había pretendido dar consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario.

                                                  ¡ QUE DIOS TE BENDIGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: