jueves, 30 de agosto de 2012

La vuelta ciclista


Este año estoy siguiendo con mucho interés la vuelta ciclista, porque en mi casa hay mucha afición a la bicicleta, y porque este año me parece que está resultando particularmente bonita. Ha sido un mérito de Olano  la elección que ha hecho de este recorrido, aunque no se si se podría llamarle vuelta precisamente, quizás, "media vuelta" pues los sitios están un poco desparramados por la geografía del norte de España pero son lugares preciosos, y por ejemplo la primera etapa fue espectacular con la llegada en Pamplona hasta la plaza de toros haciendo el último recorrido por la calle Estafeta como cuando se hace el encierro...


El recorrido por Galicia está  siendo superbonito, además me recuerda unas vacaciones que pasamos en Sanxenxo hace ya algunos años, pero me trae muy buenos recuerdos.
Lo mismo en los Pirineos y el País Vasco que está todo tan verde, espero que siga todo igual de bonito...
Porque yo aunque de bicicleta no entiendo mucho, (solamente utilizo la estática) están siendo unas etapas muy reñidas y emocionantes.

Como la de hoy: "Purito" (Rodriguez) y Contador a un segundo, en la contrareloj, entre Cambados y Pontevedra la famosa ruta del vino Albariño, que tan bien casa con los mariscos, y las paellas de mariscos de la zona.

Importante la afición a la bici en toda Galicia, que cubre toda la ruta, y más civilizada, que en cualquier parte, pues no invaden las carreteras molestando a los ciclistas, y poniendo en vilo a los tele-expectadores...
Esperemos que pase lo mismo en Asturias, el recorrido de los lagos, etc.
Os recomiendo verla, pues aparte de los maravillosos paisajes, está muy emocionante, y creo que disfrutareis de este bonito deporte, (dopajes aparte) tan duro y sacrificado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: