domingo, 30 de junio de 2013

LA VIDA ES UN REGALO

              

Estoy leyendo un libro de J.A. Pagola, y he llegado a un capítulo que me ha parecido precioso, por eso he pensado entresacar algo que creo que os gustará...

"La vida es ante todo regalo y gracia. El gran don recibido gratuitamente del creador."
No la hemos decidido nosotros. No es algo que se debe a nuestro esfuerzo o mérito.
Aunque nos parece muy normal existir, nuestra vida es un acontecimiento que podía no haber sucedido. Es Dios mismo el que nos ha llamado a vivir y
ha hecho que se produzca ese hecho único, original e irrepetible que es la vida de  cada uno de nosotros.
Por eso lo primero es alegrarse de vivir. Acoger la vida como gracia y disfrutarla como un regalo. por eso el primer mandato de Dios es vivir.
Mandato que está inscrito en lo más profundo del ser humano y no en leyes externas. Desde una perspectiva creyente, debemos cuidar la vida, haciéndola crecer según los designios de Dios y conducirla hasta su plenitud total en él.
Esta tarea es una responsabilidad personal en la que nadie puede ser sustituido por otro. Cada uno de los hombres representa algo nuevo, algo que nunca antes existió, algo original y único. Nadie antes de mí ha sido igual que yo ni lo será nunca. Nadie  verá jamás el mundo con mis ojos. Nadie acariciará con mis manos. Nadie rezará a Dios con mis labios. Nadie amará nunca con mi corazón. Por eso mi primera ocupación es ser yo mismo.


Desarrollar las virtudes que hay en mí. Responder al creador desplegando la vida que ha sembrado en mí. Mi vida es solo mía, y nadie la puede vivir por mí. Si yo no la vivo, habrá en el mundo un vacio que nadie podrá llenar. Si yo no amo, siempre faltará ese amor. Si yo no gozo, no crezco, no creo... faltarán para siempre, ese gozo ese crecimiento y esa creatividad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: