domingo, 20 de octubre de 2013

ALGUNOS DICHOS DEL PAPA FRANCISCO


Con motivo del día del Domund, me ha parecido bien recordar, algunos dichos del Papa Francisco, que con su  estilo pastoral, está dando un nuevo aire a la iglesia.
Cuando habla de las Misiones, además de pedir por ellas, nos invita a rezar por los misioneros, que dejan su vida o lo mejor de su vida en tierras lejanas, pobres , y difíciles, lejos de sus familiares y de sus seres queridos...

Su lenguaje es espontáneo y sencillo, marcando una nueva era del Vaticano.
Cuando se refiere a la persona humana, dice que está en peligro : ¡He aquí la urgencia de la ecología humana!. En muchas partes del mundo se desechan los alimentos, cuando los alimentos se comparten de un modo justo, llega para todos. Los alimentos que se tiran a la basura, son alimento que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre.

La Iglesia no es una ONG. piadosa, ni una organización nacida entre personas, sino la obra de Dios.
Una Iglesia pobre para los pobres, San Francisco de Asís es el hombre que nos da este ejemplo, y este espíritu de paz. La pobreza se aprende con los pobres, los humildes, con los enfermos, con todos aquellos, que están en las periferias existenciales de la vida...La pobreza teórica no sirve, se aprende tocando la carne de CRISTO POBRE, en los enfermos en los humildes y en los niños.
El Señor no se cansa de perdonar: ¡nunca!. Somos nosotros los que nos casamos de pedir perdón, y pidamos la gracia de no cansarnos de pedir perdón.

No se puede anunciar a Jesús con cara de funeral...No seamos hombres y mujeres tristes, ¡un cristiano no puede estarlo nunca!. No hay que dejarse ganar por el desaliento, hay que ser católicos felices.

El problema no es que seamos pecadores, es no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Pese que Pedro era pecador, Jesús mantuvo su promesa de edificar sobre el su Iglesia. Pedro era pecador pero no corrupto.
 Pecadores si, todos, pero no corruptos.
No tengamos miedo de la bondad, ni tampoco de la ternura.

Hermano, reza por mi, Papa Francisco.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: