Espero que después de tantos días de abandono de mi blog, todavía me responda...
He leído unos comentario sobre la vejez del oncólogo brasileño Drauzio Varella, que me han parecido interesantes, aunque no voy a poner todo, por ser largo y por sabido, pero hay cosas que me han gustado más...
Generalmente nadie está completa mente sano, a partir de los 50, a esa edad empiezan algunos achaques, y de lo que se trata es saber envejecer saludablemente, es decir, con los achaques controlados y sin complicaciones.
La carga genética es uno de los factores, importantes para hacer un pronóstico de vida, pero no es el único.
"Somos lo que comemos" si además de tener una carga genética desfavorable, te pones 3 o 4 cucharaditas de azúcar en el café, saboreas todas las pieles de pollo asado, y te relames con las cortezas de cerdo en el aperitivo, estás convirtiendo tus arterias en cañerías atascadas, o dicho de otro modo envejecimiento prematuro. En consecuencia si quieres tener una vejez saludable, empieza a cuidar de tu alimentación desde los 5o. Deja de comer cosas "químicas" y de abusar de las grasas.
Empieza el día con un buen desayuno, sigue con un buen almuerzo, y por último una "pésima cena", esto será suficiente para tener un buen equilibrio interno.
Abandona todas las bebidas gaseosas, son mejores los zumos, limonadas, incluso la cerveza es preferible.
Y sobre todo un consumo moderado de vino, es más saludable, pues es vasodilatador y disminuye el colesterol, y es un sedante moderado.
Y si lo haces en compañía de personas que quieres, el efecto se multiplica. Nada reemplaza la alegría y el placer de compartir con los amigos que te quieren.
Los mecanismos de compensación de nuestro cuerpo son todavía poco conocidas, pero así sucede, ese "pecado mortal" dietético, se convierte en "venial", cuando estamos en buena compañía...
Pero la principal desgracia para un anciano es la soledad...Lo habitual es que las parejas no lleguen a viejos juntas, siempre hay alguien que se va primero, con lo que se desequilibra todo el statu quo, que sostenía a la pareja, y el viudo o viuda empieza a ser una carga para si mismo. y para su familia.
Una recomendación personal, es que traten de no perder la lucidez en el control de su vida, por ejemplo:
Yo decido donde vivir, con quien salgo, que como, a quién llamo, como me visto, a que hora me acuesto, etc
Porque si ya no podemos hacer todo eso, solos, nos habremos convertido en un plomo, y un lastre, para la vida de los demás...
sábado, 14 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: