domingo, 19 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

El mecanismo de la sed es tan débil, que con frecuencia el 37% de los humanos lo confunden con el hambre.
Un vaso de agua a media noche puede calmar el hambre al 100% si estás haciendo una dieta.
Un descenso de tan solo el 2% de agua en el cuerpo puede producir una pérdida de memoria momentánea, dificultad con las matemáticas, o problemas para enfocar la vista sobre una pantalla de una computadora o impresa.
El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de contraer un cáncer de colon, de mama o de vejiga.
De acuerdo con los expertos, esto no es excepcional, es obligatorio, si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima, puesto que nuestro cerebro está compuesto de un 90% de agua, que es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas, y si estamos extresados, podemos aumentar hasta 16 vasos de agua al día.
No imaginamos lo que 8-10 vasos de agua al dí pueden eliminar nuestros malestares. generalmente no bebemos esa cantidad, para evitar la molestia de tener que orinar tan a menudo; un inconveniente menor, a cambio de una mejor salud. 
Al hablar de beber agua no se se refiere a te, café o soda.
La acidez estomacal, también puede ser causada por una falta de agua, pero las pastillas contra la acidez no corrigen la falta de hidratación.
El agua puede prevenir muchas enfermedades, entre ellas la artrosis, la diabetes, el colesterol, etc. así que cambiemos nuestras costumbres, todos los que no lo hacemos, entre los cuales me incluyo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: