miércoles, 26 de julio de 2017

LATERALIDAD AUDITIVA

Saber escuchar significa saber integrar el mensaje que escuchamos, para facilitar una buena comunicación, con uno mismo y con los demás. Una buena escucha conduce a una comunicación de calidad. la mayoría de las personas tenemos una preferencia involuntaria, por un lado del cuerpo, la tendencia a escuchar más por un oído que por el otro, condiciona nuestra comunicación.
La información que recibimos por el oído derecho, pasa al hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, que es el del lenguaje y de la buena comunicación.
Mientras que la información que recibimos por el oído izquierdo, se procesa en el hemisferio derecho del cerebro, que es el que corresponde a las emociones.
La lateralidad auditiva derecha, implica rapidez de integración de los mensajes recibidos, claridad de la información, eficacia de memorización,  y explotación de los datos para una respuesta adaptada y rápida,para una comunicación y un lenguaje fluidos.
En las personas que tienen predominancia del oído izquierdo para escuchar, las emociones surgirán con más facilidad y tendrán más dificultad para analizar objetivamentela información, y comunicar.
Ante el cansancio y la depresión, pasamos a escuchar con preferencia del oído izquierdo, dificultando
nuestra comunicación...
¿Que os parece?  Curioso, pero interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: