Es muy importante reciclar el aluminio, tanto para el medio ambiente, como para la economía. La razón fundamental es que el aluminio recuperado es una excelente materia prima para volver a fabricar nuevos productos del mismo material, pues el proceso de reciclado no cambia sus propiedades.
Por eso, todo aluminio que se recupera se recicla. De hecho el 75% del total fabricado desde hace 100 años, está actualmente en uso.
Este metal es el material de envase mejor valorado en el mercado.
Otra ventaja de reciclar el aluminio es el ahorro de energía, puesto que al fabricar productos de aluminio con material reciclado se ahorra hasta un 95% de la energía necesaria para producirlo a partir de la bauxita, materia prima de la que procede.
El aluminio alcanza unas tasas de reciclado en la Unión Europea muy elevadas, hasta el 50% en envases, el 85% en materiales de construcción y el 95% en elementos de transporte. La producción anual de aluminio reciclado alcanza los 4 millones de toneladas.
Tenemos pues, muy buenas razones para no dudar en resciclar el aluminio depositándolo en el contenedor amarillo.
Las que tengaís mi edad, todavía podreis recordar, las bolas que hacíamos con el papel de "plata" que envolvía las chocolatinas, y las guardabamos para enviar a los "chinitos sin tener ni idea de porque lo haciamos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: