sábado, 18 de abril de 2020

EL GRITO

El grito - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es una de las obras más representativas del expresionismo, y el más famoso de los trabajos del noruego Edvard Munch (1863- 1944).
Se conservan cuatro versiones, la más famosa es la de la Galería Nacional de Noruega. En ella se aprecia en primer plano una figura andrógina con los ojos y la boca muy abiertos y las manos en la cabeza.
En el fondo y de manera difusa se ve el cielo,el fiordo, embarcaciones y dos hombres con sombrero.
En 1892, Munch, escribió en su diario: "Paseaba por un sendero con dos amigos, el sol se puso. De repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio. Sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad. Mis amigos continuaron y yo me quedé quieto temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza".
El cuadro fué expuesto por primera vez en 1893, formando parte de un conjunto de seis piezas, titulado "Amor". Munch, pretendía representar las distintas fases de un idilio, desde el enamoramiento inicial, hasta la ruptura dramática. El "grito" representaba  la última etapa....
Para mi hoy día podríamos tomarlo como una buena y dramática representación de lo que sentimos por el  "virus"!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: