Es bueno para los niños que se acostumbren al humor, cuando son pequeños en su propia familia. La forma en que nosotros afrontemos los sucesos de cada día va a ser la que ellos adopten en su vida. Si nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos, ellos también lo harán.
El sentido del humor es la demostración de la superioridad del ser humano sobre lo que suceden. Somos más grandes que las cosas que nos pasan, somos capaces de sobreponernos a lo que nos ocurre y trascenderlo, estableciendo distancia entre lo que ocurre y como lo vivimos, Nada de lo que nos ocurra es tan serio que no merezca una sonrisa, aunque no sea en el momento, si posteriormente. El humor hace que las cosas más o menos graves se recoloquen. Los problemas no desaparecen, pero cambia nuestra perspectiva. Así que practiquemos nuestro buen humor en la familia.
Recuerde a su hijo pequeño que es bueno sonreír, y que la sonrisa provoca bienestar en uno mismo. Bromee y enséñele a bromear con él. Genere un ambiente familiar en que las bromas y las gracias sean bien recibidas. Enseñe y de ejemplo de como se responde con humor a las personas que nos hacen enfadar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: