domingo, 25 de julio de 2010

El día de Santiago


Hoy día de Santiago es el prólogo de las fiestas de la Blanca, con la salida de los blusas, la corrida de toros las vaquillas la carrera de burros y la venta de los ajos.

Pero para los cristianos es algo más que todo eso. Fue uno de los discípulos de Jesús hermano de San Juan Evangelista, aquellos cuya madre se presentó a Jesús para pedirle que cuando estuviere en su Reino colocase a sus hijos uno a su derecha y el otro a su izquierda (cosas de madres) pero ante el enfado de los demás discípulos Jesús tuvo que preguntarles si primero serían capaces de beber su cáliz...Y si que lo fue, porque fue el primero que murió por El, decapitado por orden de Herodes Agripa.
También les dijo: "Sabéis que entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes descargan sobre ellos el peso de su autoridad. Pero entre vosotros no debe ser así, al contrario el que quiera ser el primero que sirva a los demás"...
Jesús sabía lo que decía, sus palabras están vigentes todavía.

Y además está el Camino de Santiago, que recorren miles de peregrinos de todas partes de Europa desde tiempo inmemorial y de otros lugares, para visitar la tumba del Apóstol y ganar el jubileo sobre todo en este Año Santo Jacobeo, al caer en domingo el día de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: