Me he enterado de un nuevo calificativo que se pone a las ciudades: "lentas", que viene de slowfood y se refiere a un movimiento que empezó en Italia en octubre de 1999. Aunque ahora ya existen más de 100 ciudades en el mundo que pertenecen a dicho movimiento. En Alemania, Noruega, Reino Unido, Argentina, etc.
Slow cities, Cittaslow, segun el idioma a que pertenezcan.
Por ejemplo en Italia la ciudad de Brian, tiene el reloj de la plaza 30 minutos atrasados, pero nadie se preocupa por ello.Y tienen ya unas 70ciudades.
En España hay unas ocho: Mungia, Begur, Pals, Riastro, Alcalá la Real, y Lekeitio y no se si se me olvida alguna. Aunque de esta última, que es la que yo conozco, sobre todo en verano no creo que sea para tanto.
Tienen que ser ciudades de menos de 50.000 habitantes y no ser Capitales de Provincia, donde se cuida la alimentación, (slowfood) que sea natural y se promueven los huertos ecológicos, la Arquitectura debe de estar de acuerdo con el entorno, y hasta la forma de viajar (slowtravel).
No se trata solo de ser lentos sino de vivir con más tranquilidad, aunque se sea menos productivo se puede ser así más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: