miércoles, 9 de febrero de 2011

La ciudad de Praga


 
Como yo no tengo muchas oportunidades de viajar, me gusta contemplar vídeos de ciudades y enterarme de todas las maravillas que encierran, y si alguien se encuentra en estas circunstancias, me comprenderá un poco, aunque en casa tampoco se está mal.
 Una de las que más me ha maravillado ha sido la ciudad de Praga, he intentado en este vídeo, reflejar un poco de lo que es, por si os interesa.
Praga  es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Situada en las orillas del río Moldava, que a veces puede ser muy caudaloso, más que el Elba del cual es afluente.
Desde 1992  el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo
.Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales,.
Tras la Revolución de Terciopelo y la caída del Muro de Berlin, la ciudad se ha estado adaptando a la economía de mercado.
Por sus características Praga es considerada como una ciudad de «clase alfa -», a la altura de Asterdam Roma o Estocolmo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: