El que haya visitado la isla canaria de la Gomera habrá podido escuchar el silbido característico de esta isla y yo creo que de ningún otro sitio del mundo.
"El silbo gomero" es un lenguaje silbado que usaban los antiguos habitantes de la Gomera porque al ser una isla llena de barrancos y muy accidentada, por medio del silbo se comunicaban entre si. (Fueron los precursores del teléfono móvil, ¡mira por donde¡)
Incluso cuando lo oyes por primera vez, puedes entender lo que dicen, casi todos lo entienden pero no todos lo practican.
Se usaba ya en el siglo XVI, por los primeros aborígenes de la isla los guanches, pero a medida que se fue introduciendo el castellano se fue traduciendo también a este idioma.
Últimamente debido al aumento de las comunicaciónes se había perdido mucho , pero desde hace poco tiempo se ha vuelto a enseñar en las escuelas, Consta de cuatro vocales y cuatro consonantes y con eso se las arreglan para decir de todo. Incluso algunos niños que hablan alemán son capaces de decir: "Guten Tag"...
Y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.