viernes, 24 de junio de 2011

Propiedades del queso de cabra

Últimamente me estoy aficionando al queso de cabra.
Aparte de tener un sabor agradable, tiene múltiples cualidades, que lo hacen muy recomendable, incluso en dietas de adelgazamiento, pues tiene menos grasa que cualquier otro queso.
Yo creo que tiene más propiedades nutricionales que otros quesos, tiene proteinas de alto valor biológico, calcio, fósforo, minerales como potasio, magnesio, cobre selenio, cloro y manganeso...
Muchas vitaminas, del grupo B y vitamina A, que en este momento no me acuerdo para que sirve,  pero para algo será.
La leche de cabra, después de la leche materna es la más equilibrada, y tiene menor contenido en lactosa por lo que es más digestiva.
Y además es buena para el colesterol y recomendable para los diabéticos.
Por eso este queso está ganando adeptos en todas las cocinas del mundo, aunque tradicionalmente, se asocia a la cocina griega y también a la italiana.
De todos modos también hay quién opina que somos los únicos mamiferos que seguimos tomando leche toda la vida, y que tampoco eso es bueno para la salud.
Hay muchas personas que no pueden digerir la lactosa, pero aunque  ese no es mi problema, creo que tomar queso es más saludable.
Por eso cada persona debe de hacer lo que le resulte más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: