Cuando te hablan muy bien de una película y luego vas a verla, parece que se rebajan un poco las expectativas que tenías.
Eso me pasó un poco, con la película "Los Descendientes".
Aunque está bien para pasar el rato, y disfrutas con los paisajes y las plantas tan exóticas que todo lo invaden...
Bueno, pues como yo soy poco viajera, me picó un poco la curiosidad de conocer un poco más sobre estas Islas, y si alguno le pasa como a mi, puede que le interese.
Las islas de Hawaii, forman un archipiélago volcánico de 18 islas y atolones, de las cuales las principales son 8, que comprenden 5 condados: Condado de Hawái, Ciudad y Condado de Honolulu,
Condado de Calawo, Condado de Maui, y Condado de Kauai.
La capital es Honolulu, situada en la isla de Maui. Otros centros importantes son: Hilo, Kaneohe, Kailua Molokai y quizás el que más mas nos suene a todos sea Pearl, cuya bahía se dedicaba a la recolección de perlas y cultivo de las ostras, que luego se convirtió en base militar de los Estados Unidos.
Como consecuencia del bombardeo de la base de Pearl Harbor, por los japoneses el 7 de diciembre de 1941, entraron lo Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Se cree que los primeros pobladores de estas islas provienen de la polinesia, probablemente de las Islas Marquesas, que se establecieron allí, y luego se llamaron a si mismos hawaianos.
Se dedicaban al comercio y eran frecuentados por los cazadores de ballenas y otros navegantes.
Durante los siglos XII y XIII las monedas que circularon entre ellos fueron las españolas.Los ingleses las llamaron también Islas Sandwich.
Ahora siguen llamándose Hawaii y se anexionaron a los Estados Unidos en 1959.
Tienen un clima subtropical favorecido por los vientos alisios, su danza principal se llama hula y está acompañada de canciones llamadas mele. Sus instrumentos son de influencia occidental, como la guitarra, el ukelele y el contrabajo.
Cultivan el café aunque su principal riqueza proviene del turismo.