También llamado el Volcán del Edén por el espectáculo tan grandioso que ofrece el cráter de este volcán que al apagarse hace unos miles de años formó una caldera volcánica e 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración de vida salvaje "permanente" de África y está situado en Tanzania.
Con lo cual uno no puede menos de admirarse de las maravillas que guarda este planeta.
El espectacular paisaje del Área de Kgorongoro, que significa lugar frió, en el idioma masai, actualmente está habitada por más de 40.000 pastores de esta etnia.
Lo que actualmente es el cráter de Ngorongoro, fue un gigantesco volcán, quizás más alto que el propio Kilimanjaro, que hace unos tres millones de años su alto pico se colapsó convirtiéndose en una enorme caldera.
En su interior pastan miles de ñus, cebras, jirafas, búfalos del Cabo, jabalíes verrugosos, elefantes de gran tamaño, y leones de melena negra que no han permitido la llegada de leones de otras zonas de África.
Al tener gran cantidad de agua dulce los animales no necesitan emigrar, encontrándose también hipopótamos, gran cantidad de aves, hienas, chacales, zorros dorados, guepardos y rinocerontes negros, uno de los pocos lugares en que todavía se conservan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: