miércoles, 22 de febrero de 2023

POESIA


Yo no es que  sea muy aficionada a la poesia, pero el otro dia encontré una por casualidad que me encantó:   

    "Estrella, estoy triste

    Tu dime si otra como mi alma viste.

    -Hay otra más triste. 

    Estoy sola estrella

    Di a mi alma si existe otra como ella. 

   -Si, dice la estrella.

    Contempla mi llanto. 

    Dime si otra lleva de lágrimas manto, 

   -En otra hay más llanto. 

   Di quién es la más triste, di, quién es la sola,

   si la conociste.   

   Soy yo, la que encanto, 

   soy yo la que tengo mi luz hecha llanto."

Gabriela Mistral 

Recibió el Premio nobel de Literatura en 1945, por su trabajo poético. Fue la primera concesión a una escritora en lengua españolay la segunda persona latinoamericana que recibió un Premio Nobel.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: