sábado, 24 de abril de 2010

pintura



Después de ver estos deliciosos cuadros, me viene a la memoria, cuando los vi por primera vez, en un viaje que hice para visitar el museo Thyssen, junto con otros muchos, por ejemplo de Renoir, que junto con Monet, fueron los primeros que empezaron a usar la pincelada suelta captando la impresión del momento, dando lugar a lo que se considera el impresionismo.

La pintura que más me ha gustado siempre ha sido la" Impresionista", de hecho no sabría decir porqué. Es como todo, te gusta o no te gusta.

Monet es el más característico de este estilo. Pero también me encantan Renoir, Sorolla, Degas con sus bailarinas, Manet y me conmueve Cézanne, que decía que quería morirse pintando. Y también Gauguin, con esa extridencia de colores.

Cuando yo me dedicaba a pintar, intente copiar algo de cada uno de ellos, para ver si se me pegaba algo de su genialidad, pero, claro, no lo conseguí. De todos modos disfruté mucho intentándolo.
Ahora tengo abandonada la pintura, (excepto la de brocha gorda) porque absorbe mucho y no te puedes dedicar a otra cosa, pero espero volver a retomarla algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: