jueves, 1 de abril de 2010

Pequeñas filosofias


Volviendo a los periódicos, además de todas las tragedias, terremotos y otras desgracias que nos cuentan, algunas veces encuentras algunas cosas más agradables y prácticas que merece la pena leer.

Por ejemplo el otro día leí un artículo que escribía un psicólogo y me quedé con algunas frases que me llamaron la atención. Si cambia uno mismo, todas las cosas cambian a nuestro alrededor, pero si nosotros no cambiamos, nada cambia. !Ahí es nada cambiarse a si mismo! con lo fácil que nos resulta decir a los demás lo que tienen que cambiar o como tendrían que ser; cuando se trata de nosotros ya no resulta tan fácil. Al final nos va cambiando la vida, sobre todo la actitud que tengamos ante ella.

Decía también, que para ejercitar la mente hay que aprender cosas nuevas. Creo que eso hasta puede ser divertido: yo hace unos años me lo pasé estupendamente volviendo a estudiar piano que abandoné cuando era pequeña.
En casa querían que aprendiera, porque mi padre lo tocaba muy bien, pero a mí entonces no me gustaba nada, en cambio como se me daba mejor estudiar, conseguí dejarlo a cambio de hacer el bachiller (que entonces era de 7º y reválida)
En cuanto a saber disfrutar del presente, cuando se llega a cierta edad, como ya te queda poco futuro, pues no te queda otra. Alguien dijo que en realidad estamos en lo mejor de lo peor...

Y sobre todo aunque te veas con el agua al cuello , no pierdas nunca el humor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: