miércoles, 11 de agosto de 2010

Una corrida de toros



El último día de las fiestas de la Blanca se celebra la corrida de rejoneadores.
Hacía mucho tiempo que no iba a los toros, porque con estos señores que te lo ponen todo tan negro, me daba un poco de " yuyu", pero esta vez no me la quise perder.

Además no conocía la plaza nueva, y ha quedado muy bien.
Sobre todo se agradece los asientos que han colocado que son bastante cómodos. Ya no se necesitan las famosas almohadillas de antaño, ni sales con un dolor de espalda, que te mata.

Tuvimos mucha suerte, fue una corrida preciosa: nunca he visto las maravillas que hacían con los caballos delante de los toros parecían que bailaban... y luego se les arrimaban tanto que parecía que les iban a coger, al final hacían un regate y salían airosos del trance. La gente estaba entusiasmada. les concedieron dos orejas en cada toro y salieron en hombros los toreros Ventura y Hermoso de Mendoza junto con el mayoral de la ganadería de "Murube"que fueron muy buenos, incluso a uno le dieron la vuelta al ruedo.

También toreaba Fermín Bohórquez, que estuvo elegante y consiguió una oreja en el segundo, pero al lado de los otros dos que fueron como dos ciclones su imagen quedó un poco deslucida.

La gente piensa en que matan a los toros, pero no se acuerdan de eso cuando se comen unas buenas chuletas o un buen solomillo también matan animales sin pena ni gloria.
Cuando eramos pequeños estaba detrás de nuestra casa el Matadero del pueblo, a donde solíamos escaparnos para que nos dieran las "tabas", y hay que ver como gemían los animales cuando los llevaban al matadero...

Pero luego esos que protestan tanto cuando matan a los toros, no se yo que digan nada cuando matan a fetos humanos y los trituran para echarlos a los desperdicios.
Cada ser humano es único e irrepetible, y tienen derecho a ver la luz y respirar el aire puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: