domingo, 1 de agosto de 2010

Nietos

He oído por casualidad que hay en Argentina una Ong que se llama Ayuda Solidaria que se dedica a poner en contacto a personas que se necesitan mutuamente, por ejemplo si a unas personas les sobran mantas, les buscan a otras que las necesitan, o lo mismo con la comida, etc,

Pero lo que me ha conmovido ha sido sobre los abuelos que no tienen nietos, que les gustaría poder contarles muchos cuentos y los niños que no tienen abuelos que se los cuenten y les enseñen todas esas cosas que enseñan los abuelos.

Yo en ese aspecto he sido una privilegiada, porque a mi abuela le encantaba contarnos cuentos y todos con moraleja.

Pero comprendo a esos abuelos, porque mis nietos están ya muy mayores para esos menesteres.
Mi nieto mayor está terminando la carrera, es un chico muy estudioso, y ahora se va unos días a Irlanda para perfeccionar su inglés, no es por que sea su abuela pero son unos chicos estupendos:el otro está trabajando y es un modelo de dedicación a su trabajo. Y los dos son muy cariñosos con su abuela.

Pero mi nieta es punto y aparte, porque está en la adolescencia, y no creo que me aguantaría un cuento ni de broma...

Argentina es un país que me gustaría visitar porque mis abuelos estuvieron por allí "haciendo las Americas" de hecho, un hermano de mi madre nació allí, y siempre estuvo muy orgulloso de ser argentino.

Pero me parece que a este paso no podré conseguirlo: me he pasado la vida cuidando a mis hijos, y ahora me dedico a cuidar a mi marido, que está un poco delicado de salud.
Menos mal que ahora en la tele ponen unos programas que se llaman Viajar que ves todo maravillosamente desde tu butaca sin tener que hacer maletas ni destrozarte lo pies...
(El que no se consuela , es porque no quiere.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: