Una bonita noticia circula estos días por los medios de comunicación, referente a unas monjas de Lerma que han cambiado sus hábitos por otros de tela vaquera y un pañuelo azul en la cabeza.
Les llaman las veroniquesas, porque el instituto al que pertenecen, fue fundado por la abadesa Verónica María, bautizada originalmente María José Berzosa.
La hija pequeña con cuatro hermanos, uno de los cuales, Raúl Berzosa es obispo de Ciudad Rodrigo.
Un día María José, que estudiaba Medicina sintió la llamada de Dios y dejando a su novio que la adoraba, ingresó en las clarisas de Lerma, donde no había entrado una novicia desde hacía 23 años.
La fuerte personalidad de sor Verónica fue cambiando la vida contemplativa en otra más activa, atrayendo al convento cada vez a más jóvenes mujeres y realizando otras labores de apostolado más en contacto con la gente.
Así que el año pasado el Vaticano transformó la orden en un nuevo instituto, bautizado como Iesu Comunio, o sea Comunión de Jesús.
El pasado 12 de febrero las hermanas veroniquesas hicieron su presentación en la Catedral de Burgos, mostrando sus nuevos hábitos y costumbres.La Catedral se abarrotó para verlas, hasta asistió el Nuncio de Su Santidad asistió.
En estos tiempos que corren me parece una bonita noticia, contemplar a estas jóvenes monjas entre 18 y 35 años, unas doscientas, nada menos, con sus modernos trajes vaqueros con un cordón blanco en la cintura y una pañoleta azul en la cabeza.
Por poco se empieza. Hacía falta un cambio y a empezado a producirse.Sería estupendo que algun día la iglesia sería dirijida por mujeres.La iglesia tambien debe adaptarse y vivir en la actualidad.
ResponderEliminarHablar de Jesús no es hablar del pasado con textos que nosotros y nuestros hijos no entienden.Las misas son tristes y Jesús no es tristeza.
Me llamo Juan Carlos y soy de Palencia
Tal y como esta hoy en día el mundo,y dado el gran número de mujeres asesinadas por sus maridos, ¿no es una gran idea casarse con Jesús??,¿alguien conoce a mujeres casadas que tengan la felicidad grabada en la cara que tienen la Veroniquesas????.No hay lugar más seguro para una mujer, que estar entre mujeres y enamoradas todas de Jesús!!!!.Os quiero Veroniquesas!
ResponderEliminarQue Dios las bendiga!