jueves, 31 de marzo de 2011

Mozambique

Resulta que cuando iba al colegio, no me gustaba nada la Geografía, eso de aprenderte  de memoria los nombres de los ríos, de las cordilleras y de las capitales, me resultaba una tarea insufrible.
Pero mira  por donde, ahora me encanta "conocer" ciudades (desde mi butaca, claro) desperdigadas por el mundo, cada una con sus peculiaridades.
Esta vez he descubierto Mozambique. Fue una colonia portuguesa, que desde 1975, alcanzó su independencia, está situada al sureste de África tiene una costa increíble de 4.500 kilómetros, de maravillosas playas a orillas del océano Indico frente a la isla de Madagascar.
La capital es Maputo, y sus habitantes pertenecen a la raza Bantú. También tuvieron que pasar su guerra civil. Pero van resurgiendo, gracias a la agricultura que es su principal fuente de riqueza  y últimamente gracias al turismo, con su clima benigno y sus riquezas naturales, los animales en estado salvaje, la cantidad de pesca de sus aguas, langostas atunes,  verdeles sardinas y anchoas y sobre  todo mariscos, que se dedican principalmente a la exportación. Hablan el portugués,  y la religión es el cristianismo y también el islam.


La Isla de Mozambique es una ciudad insular situada al norte de Mozambique que dio su nombre al país del que fue la primera capital y fue descubierta por Vasco de Gama en 1498, cuando dobló  por primera vez el cabo de Buena Esperanza. Debido a su rica historia, manifestada por un interesantísimo patrimonio arquitectónico 
 la isla fue considerada por la Unesco en 1991, Patrimonio de la Humanidad.
Su mayor altitud es el Monte Binga que es uno de
los más altos de África, y También esta surcada por innumerables ríos y lagos que le dan una belleza extraordinaria.
Es una región que lleva poblada miles de años por lo que se cree que podría ser la cuna de la humanidad.
Nada más y nada menos...

2 comentarios:

  1. Por fin he dado contigo! Carmen me ha dado el nombre de tu blog y has salido a al primnera. Cuando vi tu nombre en mi blog caí inmediatamente en quien eras pero no podía ponerme en contacto contigo.
    Me alegro mucho de volver a " verte". Te recuerdo- creo- de nuestra niñez en el parque.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bego! Soy Asun (tu sobrina). He oído hablar de tu blog y aquí estoy, entretenidísma, echándole un vistazo. Me parece un blog de lo más ameno. Enhorabuena! Besos,
    Asun.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión: