sábado, 28 de abril de 2012

Recomendaciones sobre 2 viejos medicamentos

1º  Vicks Vaporub.
Durante una conferencia sobre Aceites Esenciales, se comentó como las plantas de los pies, son capaces de absorber aceites y otra clase de sustancias.
El ejemplo consistió en colocar ajo, bajo las plantas  de los pies y al cabo de 20 minutos, se podía percibir su sabor en la boca...
Hemos usado el Vicks Vaporub, hace años como remedio de catarros, nariz tapada y cualquier clase de resfriados, zonas inflamadas, etc.
Pues ahora resulta uno de los mejores remedios, para detener la tos nocturna, poniendo un poco de Vicks Vaporub en la planta de los pies y cubriéndolos luego con unos calcetines.
La tos persistente se detendrá en 5 minutos y ayudará a tener un sueño reparador. Es particularmente eficaz en los niños, resultando más efectivo que cualquier jarabe, que con un poco de suerte, te puede hacer efecto al cabo de unos cuantos días...
¡¡PRUEBALO, NO PIERDES NADA!!
Además en estos tiempos de ahorro, será genial.
2º Agua oxigenada.
Otro medicamento muy importante y poco usado últimamente, porque hay otros más rentables para los laboratorios...
Fue descubierta en 1920, y fue de gran ayuda como desinfectante para las heridas de los soldados durante la guerra, previniendo algunas gangrenas. además no tiene efectos secundarios.
En el uso doméstico una solución de este producto para hacer gárgaras, mantenida en la boca unos minutos y luego eliminada, mata los gérmenes bucales, y también blanquea los dientes.
Mantén los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, los conserva libres de las bacterias que causan la gingivitis y otros problemas bucales.
Tablas para la carne y otros utensilios son bien desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada, que mata cualquier bacteria, incluso la salmonela.
También puede usarse impregnando una bayeta con un poco de este proucto  en la cocina y en los cuartos de baño.
Mezclada al 50% con agua pura, puede ser instilada en la nariz, en los resfriados, esperar algunos instantes y sonarse.
Aplicada en un baño de pies, corta el problema de hongos, incluso elimina el mal olor. Y aplicada en las heridas, corta las hemorragias, evita infecciones y ayuda a la cicatrización.
Usa el agua oxigenada, siempre que puedas y mantenla alejada de la luz del sol.

1 comentario:

  1. Lo de los calcetines lo hacía con mi churumbel, así como dejar una cebolla cortada cerca y funciona.
    La solución con la que te blanquean los dientes en el dentista es agua oxigenada sin rebajar.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión: