A mi, no es que me guste mucho la fruta, prefiero las tartas lo
dulces, los bombones, y otras exquisiteces, tampoco me gusta pasear, pero son unas de las cosas que nos mandan los médicos con más empeño, para que cuidemos bien de la salud y vayamos a Osakidetza, lo menos posible...
Pero os cuento lo que dicen los expertos a ver si yo, también consigo hacerles caso:
"La fruta es un alimento perfecto, se gasta mínima cantidad de energía para digerirla, y le da a tu cuerpo el máximo rendimiento.
El único alimento que te hace trabajar el cerebro y la glucosa. La fruta es principalmente fructuosa (que se puede tansformar facilmente en glucosa) y la mayor parte de ella es agua, por lo que limpia y alimenta al mismo tiempo."
El problema es que no solemos comerla de forma correcta, para que le permita al cuerpo aprovechar al máximo sus nutrientes. Se debe comerla con el estómago vacío, pues no se digiere en el estómago, si no más bien en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago y van al intestino. donde liberan sus azúcares. Pero si hay comida en el estómago, las frutas se quedan atrapadas y comienzan a fermentarse.
El mejor tipo es la fruta fresca o el jugo extraído en el momento.
La más preciosa adquisición posible sería una licuadora y bebiendo el zumo antes de cualquier comida con solo 15 minutos de antelación.
Los expertos dicen que la fruta es el mejor alimento que podemos tomar para prevenirnos de las enfermedades cardiacas. Pues contienen flavonoides (vitamina P) que impide que la sangre se espese y obstruya las arterias. Además refuerza los capilares, para prevenir las hemorragias internas y ataques al corazón.
domingo, 1 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión: