sábado, 28 de febrero de 2015

SÉSAMO


No me refiero a aquel  "¡Abrete sésamo!" famoso en Alí Babá y los 40 ladrones... A pesar de que todavía quedan muchos de estos últimos importantes, por ahí sueltos.
Pero a lo que me refiero es a las semillas de esta planta, también llamada ajonjolí, que proviene de  África y de la India, pero que ahora se cultiva en todo el mundo.
Estas semillas, son un importante complemento alimenticio, pues contienen tal cantidad de sustancias muy necesarias para el organismo.
Contienen Proteínas.
Grasas:(Omega-3 y Omega-6). sin duda los ácidos grasos más importantes para nuestra salud. Sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular y proteger las arterias.
Contienen también Vitaminas, del grupo B1, B3, B6, ácido fólico, y vitamina E, una de las vitaminas más antioxidantes que existen.
Minerales: como el fósforo, potasio, magnesio, zinc, etc que no deben faltar en ninguna dieta.
Pero lo más importante es su gran aporte de Calcio, 
doble que la leche, por lo que no debe faltar en la alimentación de niños y niñas. ni en la de las mujeres embarazadas, o en la menopausia. y ni en personas mayores para prevenir la osteoporosis.
Por lo tanto el tomar diariamente una cucharadita de semillas de sésamo en el desayuno. nos protege el sistema cardiovascular, mejora el estado de las personas diabéticas, Mejora la depresión, gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precusor de la serotonina, que controla el estres, la ansiedad, mejora el insomnio la depresión y la falta de energía.
Nos mantiene fuertes gracias a sus vitaminas y minerales y mantiene en plena forma el sistema inmunologico. Mejora la salud bucal y el aparato digestivo....Y para qué contar más, cualquiera de estas propiedades, lo hacen imprescindible en nuestra dieta diaria.
Pero hay que tomarlas molidas, porque su cáscara es un poco dura, y sino el organismo las expulsa tal como entraron, sin aprovechar sus numerosos nutrientes.(De ahí lo de abrete Sésamo...)
Un pequeño molinillo eléctrico de café, podría servir. No hacer mucha cantidad cada vez, y guardarlo en un frasco de vidrio bien tapado para que no se rancie.
Espero que esto le venga bien a todo el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión: