Estando todos reunidos se pasa mejor, pero siempre se echa de menos al Ausente.
A propósito de estos días de tanta comilona exagerada, tengo una lista de 10 alimentos Estrella, que sirven para conservarse en mejor estado de salud.
Por si os animáis a comer sano, después de tantos excesos...
TOMATES : son una fuente importante de licopeno. Reducen el riesgo del cáncer, sobre todo el de próstata. Y mejor en salsa concentrada o enlatados que crudos.
Los que toman mucho tomate, les funciona mejor la mente en edad avanzada.
ACEITE DE OLIVA: reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer, y tiene una alta actividad antioxidante.
UVAS ROJAS: incluyendo el jugo, tienen una cantidad antioxidante cuatro veces mayor que el tomate o la naranja.
Según dicen los franceses, el vino tinto, tomado con moderación alarga la vida, pero tomado en exceso produce el efecto contrario.
AJO: Investigadores alemanes, han encontrado que el ajo tiene en su composición , propiedades que ayudan a librarse de enfermedades cardiacas y del cáncer.
ESPINACAS: El segundo entre los vegetales, solamente superadas por el ajo en su actividad antioxidante. y también son ricas en ácido fólico.
Las investigaciones de la ciudad de Kentucky, han demostrado que el ácido fólico puede prevenir el Alzheimer. Se pueden comer crudas o al vapor, para su mejor beneficio.
GRANOS ENTEROS: pan negro, cereales como All bran, y la avena a la antigua, son una fuente excelente para estabilizar el azúcar en la sangre, y la insulina lo cual pro mueve a la longevidad.
SALMÓN: y otros peces como la sardina, el arenque o el atún, contienen grandes cantidades de aceite Omega-3 que realizan milagros a través del cuerpo en en cada enfermedad crónica conocida, corazón, arterias y articulaciones...
Se necesita una onza al día o dos raciones a la semana.
NUECES: bajan el colesterol en la sangre, lo mismo que las almendras, con tal que no sean saladas.
Consiguen evitar ataques al corazón.
ARÁNDANOS AZULES: Altos en cantidad de antioxidantes, 1/2 taza al día ( si los conseguís encontrar) pueden retardar el envejecimiento y prevenir los fallos cerebrales que provocan pérdidas de memoria.
EL TE VERDE: o el negro, que tiene grandes efectos antioxidantes.Tomar una taza al día, aunque haciendolo con bolsitas, pierde mucho efecto.
Creo que si sois capaces de tomar todas esas cosas, gozareis de larga vida...
Aunque yo creo que prefiero morirme antes...