El pasado día 22, Vitoria Fue proclamada la ciudad verde de Europa.
Es un Honor, que nos hemos ganado a pulso todos los ciudadanos, y que como todo honor implica, esfuerzo y sacrificio.
No solo los alcaldes que pongo arriba, que el correo, llamaba el otro día los" Pintores de Vitoria", como la canción...
Sin embargo en la época de Manuel Iradier, se la empezó a llamar La Atenas del Norte, cosa que a mi madre, que era vitoriana, le ponía muy orgullosa.
Cuando vine a vivir a Vitoria, era una ciudad deliciosa para los conductores, me acuerdo que yo hacía las compras en las tiendas que tenían delante un sitio fácil para aparcar (entonces yo era muy inexperta), se podía circular por todas las calles en dos direcciones, y podías hacer todos los encargos en un "pispas", y fíjate ahora: para hacer una sola gestión, te lleva toda la mañana o toda una tarde.
Poco a poco nos han ido haciendo la guerra a los conductores, con el criterio de hacernos circular, más y más kilómetros, para ir al mismo sitio, y eso según ellos eso, no contamina más, ni consume más gasolina...
Pues de verdad que nunca lo he entendido, debe ser que la mentalidad de los hombres es distinta que la femenina... Y no digamos nada de los arquitectos, proyectan unas casas solo para lucirse... y luego cuando entras a vivir tienes que cambiar todo para que quede medianamente confortable. Por ejemplo un hijo mio a ido a una casa nueva cuyo descansillo es tan grande, como para dar un baile ,pero luego para entrar al baño ha tenido que cambiar la puerta porque casi rozaba en el lavabo.
Bueno por último voy a recordar la recogida de basura, para empezar antes era un servicio del Ayuntamiento que era gratis, ahora además de cobrártela muy bien, tienes que organizarsela con el consiguiente trabajo que te da tener todo repartido en distintos compartimentos y luego si no tienes cerca los contenedores de colorines, tener que dedicarte un día, con el coche a vaciarlos.
También podía hacer eso el Ayuntamiento por su cuenta, y así dar trabajo a un montón de parados.
En lo que estamos muy bien servidos es en cuestión de parques, los hay muy bonitos, muy grandes, y por todas partes, Tenemos pantanos, mucha agua, y ahora llueve aquí más que en Bilbao...
En fin, hoy estoy protestona, pero es que esto de la Vitoria Verde, tiene su miga...